martes, 5 de noviembre de 2013

FORMAS DE ENTRENAR LA RESISTENCIA

1. Método continuo
  • Carrera continua lenta, media o rápida

En este vídeo podemos observar a cuatro jugadores del equipo de fútbol español Sevilla FC realizando una carrera continua lenta durante su entrenamiento diario. Ellos la realizan sin pausas, a una baja intensidad y sin realizar mucho esfuerzo. Este tipo de carrera permite al corredor hablar mientras se realiza. 
- Finalidad de la carrera continua lenta: Mejorar la capacidad aeróbica.

  • Fartlek


El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en realizar varios ejercicios (principalmente de carrera) caracterizados por el cambio de ritmo. A lo largo de este vídeo podemos observar que los jugadores del equipo de fútbol sudamericano realizan tres tipos de ejercicios: durante un tramo realizan un trote suave, aumentan su velocidad durante la siguiente distancia y, por último, andan por el trayecto restante. Este ejercicio se repite durante todo el vídeo. 

2. Método fraccionado
  • Repeticiones
( no se puede copiar desde youtube) 
Aquí, podemos ver a una corredora de atletismo llamada Fátima que realiza un entrenamiento por repeticiones. La intensidad de estos intervalos es máxima, la duración es corta y los descansos son pasivos. 
  • Interválico

Aquí observamos el método fraccionado interválico en el que vemos diferentes ejercicios como zig-zag entre picas, trote suave y salto de vallas. La intensidad debe ser del 70 o el 80%, la duración es corta, unos 60 o 90 segundos y los descansos deben ser activos. El objetivo de este entrenamiento es mejorar la capacidad aeróbica. 

3. A través de modalidad deportiva


He elegido un circuito de resistencia de fútbol porque creo que es el mayor deporte a parte de atletismo en el que se practica esta modalidad física. Se realiza un circuito en el que los jugadores saltan con un balón medicinal y al terminar el tramo, su compañero les pasa un balón de fútbol para saltar vallas con él y tirar a la portería. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario