Es un balón elástico, suave y resistente de gran diámetro relleno de aire. Es utilizado para fisioterapia, rehabilitación, pilates y ejercicio físico.Sirve para mejorar el equilibrio y la coordinación, fortaleces la espalda y abdominales... Este balón fue desarrollado por Aquilino Cosani (fabricante de plásticos) en 1963.
Beneficios: es que el cuerpo responde a la inestabilidad de la pelota permaneciendo equilibrado. Los músculos con el tiempo se vuelven más fuertes para mantener el equilibrio. Puede ser realizado por personas de todas las edades de forma práctica, segura y sin necesidad de una preparación física previa. Este tipo de gimnasia es recomendable para personas que sufren dolores cervicales, lumbares y para mujeres embarazadas.
Actividades:
1.Colócate en la posición de hacer flexiones de brazos pero con las tibias apoyadas sobre una pelota suiza. Mantén los abdominales apretados y acerca las rodillas al pecho hasta que los empeines se separen de la pelota. Estira lentamente las piernas para que la pelota regrese a la posición inicial.
2.Colócate boca abajo sobre la pelota suiza haciendo un triangulo apoyando manos y punta de los pies en el suelo. Eleva las piernas hasta lograr hacer una línea inclinada flexionando los brazos. Al elevarte respira y al regresar a posición de inicio soltar el aire.
3.Tumbada en el suelo, sostener la pelota entre las piernas y elevar las piernas lo mas posible. En esa posición colocar las manos detrás de la nuca. Elevar el torso superior despegando los hombros del suelo y rotar el tronco de manera de llevar el codo hacia las rodillas (no hay que tocarlas solo es hacia donde se tiene que elevar el torso). Bajar y repetir hacia el otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario